El plazo de devolución de los productos es de 30 días naturales a partir de le entrega. Los gastos de envío y devolución no serán reembolsados.

El artículo tiene que estar en las mismas condiciones en que fue entregado, no se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados o que tengan uso. Es indispensable que conserven el empaquetado original (caja, documentación y resto de accesorios).

GARANTÍA Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS

a) De conformidad con el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Grupo Óptico Tábora SLU responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega, siempre y cuando la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del Producto. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas del producto imputables al usuario

Si en el momento de su entrega al Cliente por parte de Grupo Óptico Tábora SLU, el Producto presentara defectos o faltas de conformidad con lo acordado entre las Partes, el Cliente podrá solicitar a Grupo Óptico Tábora SLU de forma motivada la sustitución o reparación del Producto, salvo que ello fuera objetivamente imposible o desproporcionado de conformidad con la legislación aplicable.

b) Asimismo, los productos están cubiertos por la garantía dada por los distintos fabricantes, no incluyendo los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto o los desgastes producidos por un uso normal del mismo. Las mermas en la funcionalidad de los productos debidas a las limitaciones de concepción de los mismos también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

La comunicación se realizará de conformidad con lo previsto en el Apartado 12.

c) El Cliente deberá informar a Grupo Óptico Tábora SLU sobre la existencia de las citadas faltas de conformidad en el plazo de DOS (2) MESES desde que tuvo conocimiento de las mismas.

d) De confirmarse la existencia de faltas de conformidad en el Producto, Grupo Óptico Tábora SLU llevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a quince (15) días tras la recogida del Producto por parte de Grupo Óptico Tábora SLU. En caso de que no fuera posible la sustitución del Producto, el Cliente podrá optar entre (i) solicitar una rebaja del precio del mismo proporcional a la falta de conformidad existente en el Producto o (ii) resolver el Contrato. Ello no obstante, la resolución no procederá cuando la falta de conformidad del Producto sea de escasa importancia, de conformidad con la normativa aplicable.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

a) El plazo para cambios y/o devoluciones es de 30 días naturales desde la fecha de recepción del artículo.

b) En caso de considerar que hay algún desperfecto en el producto recibido el cliente debe informar a Grupo Óptico Tábora SLU en el correo Santiago@opticastabora.es antes de 48 horas tras la recepción.

c) De confirmarse la existencia de faltas de conformidad en el Producto, Grupo Óptico Tábora SLU llevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a quince (15) días tras la recogida del Producto por parte de Grupo Óptico Tábora SLU. De aprobarse la devolución recibirá un correo electrónico de confirmación del abono y se abonará el abono del mismo modo en que se efectuó la compra.

d) El cliente tendrá derecho al desistimiento siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el siguiente apartado.

DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto la compra efectuada, notificándoselo así a Grupo Óptico Tábora SLU en un plazo mínimo de 14 días naturales y no superior a 30 días naturales, desde la recepción del producto sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción o publicidad.

En cumplimiento del artículo 69 del citado Real Decreto Legislativo se acompaña a estas Condiciones Generales modelo de derecho de desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos, previa notificación por los cauces indicados en el apartado 12.

Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido el producto. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos de envío y devolución y al precio del producto. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Teniendo en cuenta la naturaleza y características de los Productos, a aquellos productos adaptados a las preferencias y características específicas del sujeto no será aplicable el derecho de desistimiento, salvo defecto de fabricación.

En virtud del artículo 103 del Real Decreto Legislativo mencionado el derecho de desistimiento no será aplicable cuando el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Anexo I. Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Grupo Óptico Tábora SLU, S.A., con domicilio en Grupo Óptico Tábora SLU ubicado en Avenida Ferreiros, 3, 15600 Pontedeume (A Coruña) y correo electrónico santiago@opticastabora.es

Yo, D./Dª _________________________________________, y DNI __________________________,  mayor de edad, con domicilio en ______________________________________________, por la presente le comunico que desisto de la compra de ____________________ correspondiente al pedido número _____________ efectuado en fecha _________.

Fecha y firma:

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