1.- CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

Advertencia: para evitar eventuales daños o irritaciones en los ojos Grupo Optico Tábora, SLU le aconseja visitar al oftalmólogo u optometrista anualmente, y preferentemente cada seis meses, dado que la graduación y curvatura de sus ojos cambian. Un oftalmólogo u optometrista puede aconsejarle las lentillas de contacto y las gafas que mejor le  convengan.

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre GRUPO ÓPTICO Grupo Óptico Tábora SLU y los Usuarios Particulares que, a través del sitio web de Grupo Óptico Tábora SLU https://www.opticastabora.es (en adelante, el “Sitio Web”), adquieran los productos que Grupo Óptico Tábora SLU ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online.

b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, así como el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantía y uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, de Bases Generales sobre Autorización de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (entre los cuales se define a la Ópticas), Decreto 1387/1961, de 20 de julio, regulador del ejercicio profesional de ópticos y Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

c) Grupo Óptico Tábora SLU podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de Grupo Óptico Tábora SLU a través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.

2.- IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES

a) Los datos identificativos de Grupo Óptico Tábora SLU son los que se detallan a continuación:

Grupo Óptico Tábora SLU

NIF: B15497340

Domicilio social: Calle Ferreiros, 3, 15600 Pontedeume (A Coruña)

Dirección electrónica: santiago@opticastabora.es

Número de teléfono: 981432407

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña Tomo 1592 Folio 126 Hoja C-13167.

b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su pedido marcando producto y cantidad del mismo que deseen adquirir y marcando las casillas de cumplimiento de las condiciones específicas para productos de reposición de lentes de contacto y/o gafas graduadas.

3.- NATURALEZA DEL SITIO WEB

a) Para la adquisición a distancia de los Productos, el Cliente deberá reunir las siguientes características:

  • Ser una persona física con residencia o domicilio situado en territorio de la Unión Europea.
  • Ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición. Grupo Óptico Tábora SLU se reserva el derecho a la comprobación de la mayoría de edad del interesado a través de cualquier medio, por ejemplo, solicitando copia del documento nacional de identidad, respondiendo el comprador de la veracidad de los datos suministrados.
  • En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir, para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar.
  • Darse de alta como usuario, mediante la creación de la correspondiente cuenta de usuario
  • Que Grupo Óptico Tábora SLU ya le haya examinado presencialmente o que no se trate de una adaptación individualizada de las mismas, esto es, que se trate de una compra de gafas y/o lentes de contacto de reemplazo, en las que sólo se compra otras idénticas a las primeras, de otro color o forma, ya que no precisan de ninguna individualización o acomodación a las características del comprador.
  • En el supuesto de no haber sido examinado presencialmente por Grupo Óptico Tábora SLU sólo se podrán comprar lentes de contacto y/o gafas graduadas de reemplazo. Para ello el comprador deberá adjuntar receta de graduación óptica así como demostrar que se trata de un reemplazo de las mismas, reservándose Grupo Óptico Tábora SLU el derecho de solicitar las mismas o concertar una cita presencial para la revisión óptica del comprador. El cliente asume la responsabilidad directa de justificar que se trata de una operación de reemplazo, exonerando a Grupo Óptico Tábora SLU de toda reclamación futura por cualquier causa no imputable al mismo.
  • Los productos de reposición de lentes de contacto y/o gafas graduadas, como indica su propio nombre son productos únicamente de reposición que hubieran sido previamente prescritos por un oftalmólogo o profesional sanitario cualificado (óptico-optometrista) y cuya primera entrega se hubiera efectuado en un establecimiento físico especializado (Centro óptico).
  • El usuario o cliente debe manifestar y garantizar a Grupo Óptico Tábora SLU que la compra que efectúa a través de esta tienda online se realiza en el marco de una reposición, y por tanto garantiza que la primera entrega de lentes de contacto y/o gafas graduadas se efectuó en un establecimiento físico especializado (Centro óptico).
  • Que con carácter previo se sometió a un reconocimiento visual por parte de un oftalmólogo o profesional sanitario cualificado (óptico-optometrista) quien le prescribió lentes de contacto y/o gafas graduadas para corregir problemas de visión.
  • Que ha sido informado de las modalidades de uso, reemplazo, mantenimiento y manipulación, normas de higiene y modo de empleo de las lentes de contacto, así como en su caso, de las gafas graduadas.
  • Que no tiene ninguna contraindicación médica para el uso de lentes de contacto y/o gafas graduadas.
  • Que se someterá a una revisión ocular periódica con un profesional cualificado, máximo anualmente y preferiblemente cada seis meses.
  • En los supuestos en los que el usuario no se hubiera sometido con carácter previo a un reconocimiento visual por parte de un profesional sanitario cualificado que le hubiera prescrito lentes de contacto y/o gafas graduadas; la primera entrega no se hubiera efectuado en un establecimiento especializado físico y/o el usuario deseara pedir unas lentes de contacto o gafas graduadas distintas a las prescritas por un profesional sanitario cualificado deberá abstenerse de realizar un pedido de productos de reposición de lentes de contacto y/o gafas graduadas a través de esta tienda online y ponerse en manos de un profesional sanitario cualificado. En este sentido le informamos que la red de tiendas físicas de Grupo Óptico Tábora SLU dispone de profesionales sanitarios cualificados a tal efecto.
  • De acuerdo con lo anterior, Grupo Óptico Tábora SLU no asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños a su salud que pudieran ser causados por el incumplimiento de las anteriores garantías por parte del usuario.
  • En cualquier caso y en el supuesto de notar molestias en el uso de las lentes de contacto y/o gafas graduadas de reposición (a efectos expositivos pero no limitativos: lagrimeo, cambios de visión o enrojecimiento) el usuario deberá acudir de inmediato ante un profesional sanitario cualificado.

En consecuencia, quedan excluidas, sin carácter exhaustivo, de la utilización del Sitio Web empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies y otros intermediarios profesionales del mismo sector que Grupo Óptico Tábora SLU.

b) De conformidad con lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los Productos adquiridos a través del Sitio Web.

4.- PRODUCTOS OFRECIDOS

a) Grupo Óptico Tábora SLU publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable.

b) Grupo Óptico Tábora SLU garantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra con independencia del día en que se formalice la entrega del pedido.

c) En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial para que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del Producto.

d) Grupo Óptico Tábora SLU podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los productos.

e) Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada producto así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.

Grupo Óptico Tábora SLU se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.

f) El precio de cada Producto no incluye los gastos de envío del Producto al domicilio del Cliente. En cualquier caso, los gastos de envío irán a cargo del Cliente.

g) Grupo Óptico Tábora SLU garantiza la disponibilidad de todos los Productos ofrecidos en el Sitio Web en los plazos establecidos en cada producto. En el supuesto de que un producto no se encuentre en stock, Grupo Óptico Tábora SLU lo notificará al Cliente y le devolverá las sumas abonadas sin demoras indebidas.

5.- SISTEMA DE COMPRA

a) El Cliente deberá seleccionar el producto escogido que desea adquirir y la cantidad del mismo. Esta operación deberá visualizarla en “mi cuenta” y rellenar la información solicitada, así como adjuntar toda la documentación que le sea requerida, incluso con posterioridad, de tratarse de productos graduados, siguiendo en todo momento la normativa aplicable.

Grupo Óptico Tábora SLU se reserva el derecho de no tramitar el pedido en el supuesto de que el Cliente no justifique el cumplimiento de los requisitos exigidos en estas condiciones, así como cuando a su juicio existan dudas razonables sobre la veracidad de las manifestaciones realizadas o considere que puede estar en riesgo la salud ocular del potencial comprador.

6.- FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

a) El Cliente recibirá una factura en formato digital. El envío de la misma se remitirá a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente.

b) El pago de los pedidos podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

7.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

a) Los Productos del Grupo Óptico Tábora SLU son repartidos al domicilio de los Clientes en vehículos equipados para que los Productos lleguen en óptimas condiciones de conservación a la dirección de destino.

b) Horarios de entrega: La compra se entregará de Lunes a Viernes, excepto festivos.

c) Zonas de reparto: Grupo Óptico Tábora SLU repartirá sus productos a todo el territorio de la Unión Europea.

d) Gastos de transporte: Los gastos de entrega en domicilio por pedido estarán incluidos en el precio final de la compra.

e) Plazo de entrega: Los Productos serán entregados al domicilio indicado por el Cliente en un plazo indicado en la disponibilidad de cada producto, desde la fecha de la compra para pago con tarjeta o desde la recepción de la transferencia bancaria.

8.- GARANTÍA Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS

a) De conformidad con el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Grupo Óptico Tábora SLU responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega, siempre y cuando la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del Producto. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas del producto imputables al usuario

Si en el momento de su entrega al Cliente por parte de Grupo Óptico Tábora SLU, el Producto presentara defectos o faltas de conformidad con lo acordado entre las Partes, el Cliente podrá solicitar a Grupo Óptico Tábora SLU de forma motivada la sustitución o reparación del Producto, salvo que ello fuera objetivamente imposible o desproporcionado de conformidad con la legislación aplicable.

b) Asimismo, los productos están cubiertos por la garantía dada por los distintos fabricantes, no incluyendo los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto o los desgastes producidos por un uso normal del mismo. Las mermas en la funcionalidad de los productos debidas a las limitaciones de concepción de los mismos también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

La comunicación se realizará de conformidad con lo previsto en el Apartado 12.

c) El Cliente deberá informar a Grupo Óptico Tábora SLU sobre la existencia de las citadas faltas de conformidad en el plazo de DOS (2) MESES desde que tuvo conocimiento de las mismas.

d) De confirmarse la existencia de faltas de conformidad en el Producto, Grupo Óptico Tábora SLU llevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a quince (15) días tras la recogida del Producto por parte de Grupo Óptico Tábora SLU. En caso de que no fuera posible la sustitución del Producto, el Cliente podrá optar entre (i) solicitar una rebaja del precio del mismo proporcional a la falta de conformidad existente en el Producto o (ii) resolver el Contrato. Ello no obstante, la resolución no procederá cuando la falta de conformidad del Producto sea de escasa importancia, de conformidad con la normativa aplicable.

9.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

a) El plazo para cambios y/o devoluciones es de 30 días naturales desde la fecha de recepción del artículo.

b) En caso de considerar que hay algún desperfecto en el producto recibido el cliente debe informar a Grupo Óptico Tábora SLU en el correo Santiago@opticastabora.es antes de 48 horas tras la recepción.

c) De confirmarse la existencia de faltas de conformidad en el Producto, Grupo Óptico Tábora SLU llevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a quince (15) días tras la recogida del Producto por parte de Grupo Óptico Tábora SLU. De aprobarse la devolución recibirá un correo electrónico de confirmación del abono y se abonará el abono del mismo modo en que se efectuó la compra.

d) El cliente tendrá derecho al desistimiento siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el siguiente apartado.

10.- DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo y otras leyes complementarias es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto la compra efectuada, notificándoselo así a Grupo Óptico Tábora SLU en un plazo mínimo de 14 días naturales y no superior a 30 días naturales, desde la recepción del producto sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción o publicidad.

En cumplimiento del artículo 69 del citado Real Decreto Legislativo se acompaña a estas Condiciones Generales modelo de derecho de desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos, previa notificación por los cauces indicados en el apartado 12.

Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido el producto. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos de envío y devolución y al precio del producto. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Teniendo en cuenta la naturaleza y características de los Productos, a aquellos productos adaptados a las preferencias y características específicas del sujeto no será aplicable el derecho de desistimiento, salvo defecto de fabricación.

En virtud del artículo 103 del Real Decreto Legislativo mencionado el derecho de desistimiento no será aplicable cuando el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Consultar la Política de Privacidad.

12. COMUNICACIONES.

A los efectos del presente Condiciones General, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Grupo Óptico Tábora SLU y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a Grupo Óptico Tábora SLU mediante correo electrónico (enviado un mensaje a santiago@opticastabora.es o bien mediante comunicación escrita dirigida a Grupo Óptico Tábora SLU ubicado en Avenida Ferreiros, 3, 15600 Pontedeume (A Coruña).

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO.

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales de Betanzos, España.

Anexo I. Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Grupo Óptico Tábora SLU, S.A., con domicilio en Grupo Óptico Tábora SLU ubicado en Avenida Ferreiros, 3, 15600 Pontedeume (A Coruña) y correo electrónico santiago@opticastabora.es

Yo, D./Dª _________________________________________, y DNI __________________________,  mayor de edad, con domicilio en ______________________________________________, por la presente le comunico que desisto de la compra de ____________________ correspondiente al pedido número _____________ efectuado en fecha _________.

Fecha y firma:

SOMOS SOCIALES
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Y estarás al día de todas nuestras novedades
NUESTRAS TIENDAS
ATENCIÓN ONLINE ¿En qué podemos ayudarte?